Tuvo rápido crecimiento el Cártel en la CDMX

Nacional
/ 21 julio 2017

Fuentes federales informaron que este grupo criminal es el principal vendedor de marihuana, cocaína en piedra y de solventes en la Ciudad de México.

CDMX.- Para muchos especialistas, el crecimiento criminal que tuvo un personaje como Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, es considerado un tema muy preocupante. El Cartel de Tláhuac es considerado por las autoridades federales como uno de los grupos criminales más violentos que existen en el país.

Fuentes federales informaron que este grupo criminal es el principal vendedor de marihuana, cocaína en piedra y de solventes en la Ciudad de México. 

Operaban en las delegaciones de Tlahuac, Milpa Alta, Xochimilco, e Iztapalapa, el Cartel de Tláhuac se dedican al secuestro, a la extorsión y al homicidio y se la atribuyen, por lo menos, 32 homicidios y tiene vínculos con la Familia Michoacana. Además, fuentes oficiales informaron que se calcula que Felipe de Jesús “El Ojos”, abatido por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) tenía 46 años.

Héctor de Mauleón, periodista y columnista, indicó que la presencia de este sujeto y la confirmación de un cártel en esa delegación es prueba de que las autoridades capitalinas se equivocaron al negar siempre la presencia de delincuencia organizada en la Ciudad de México.

Indicó que el crecimiento criminal que tuvo “El Ojos”, llega a tal punto que se comienza a hablar de un Cártel de Tláhuac, no se había visto en alguna delegación anteriormente. Pero además, logró construir un emporio al controlar la venta de droga en Ciudad Universitaria, Iztapalapa, Milpa Alta y Valle de Chalco.

VIOLENCIA EN AUMENTO
Desde el pasado viernes 8 de julio, los habitantes de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, eran objeto de violencia generada por el líder de narcos mejor conocido como “El Ojos”.

Carpetas de investigación de la PGR y la PGJDF destacan que desde 2012 le hacen seguimiento al narcotraficante capitalino y detallan que “El Ojos” movilizó a sus cómplices, a Raúl Leyva, Héctor Molina y sus hijos Carlos Molina y Gustavo Molina Sandoval, Tomás Molina Galicia, quienes también están detrás de la falsificación de documentos para la compra venta de terrenos, como fue el caso de Tempilluli, mismos que defraudaron a cientos de personas de ese lugar. 

A SABER
-Esta célula está compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
-Son conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas. 
-La UNAM exigió a las autoridades investigar a fondo a este grupo criminal.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores