Tuvo Urzúa choques con tres funcionarios: Alfonso Romo, Germán Martínez y Margarita Ríos
COMPARTIR
TEMAS
A López Obrador no le gustó el PND de Urzúa
CDMX.- Los funcionarios de primer nivel que tuvieron diferencias con Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, fueron Alfonso Romo, Germán Martínez y Margarita Ríos-Farjat, reveló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador enumeró las discrepancias que motivaron la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, pero las principales fueron la creación del contenido el Plan Nacional de Desarrollo, y diferencias “notorias” con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente sostuvo que la carta de renuncia del hasta ayer secretario de Hacienda tenía dos destinatarios principales: Él mismo y Romo, sin embargo informó a los medios que Germán Martínez renunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las diferencias notorias con Urzúa.
Con Romo, ahondó el Presidente, Urzúa discrepó por el manejo de la banca de desarrollo.
“Había diferencias entre ellos (Alfredo Romo y Carlos Urzúa) notorias. Seguramente eso era algo evidente, tenían diferencias, y con otras áreas”, reveló.
Añadió que el extitular de Hacienda tuvo discrepancias con Margarita Ríos-Farjat, directora del sistema de Administración Tributaria (SAT).
Otra de la causas fue el Plan Nacional de Desarrollo (PND), ya que el presentado hace unos meses por Urzúa le pareció al Presidente “más de lo mismo” y neoliberal; “parecía escrito por Agustín Carstens o José Antonio Meade”, dijo el mandatario.