Tv de paga se beneficia del 'apagón analógico'
COMPARTIR
TEMAS
Los televidentes están migrando a estos canales, considera n ejecutivos, porque la gente joven es adicta a la tecnología
México, DF. Los cableoperadores han encontrado la oportunidad perfecta para que el televidente mexicano adquiera sus servicios. Ya sea con promociones o nuevas campañas de publicidad han ido a la caza de los mexicanos.
En una escueta declaración representantes de SKY e Izzi reconocieron que sus estrategias de mercadotecnia para atraer nuevos clientes a raíz del apagón analógico han dado buenos resultados.
“Ahora las áreas de tv de paga están enfocadas a los apagones secuenciales que durante diciembre ha anunciado el IFT, incluido el 17 en la ciudad de México. Esto sin descuidar la promoción que están haciendo los canales de tv abierta, para que las personas que deseen seguir recibiéndola conozcan las opciones de decodificadores y tv digitales, así como la sincronización que se tiene que hacer de estos equipos.
Para estos efectos incluso se ha montado un call-center, el cual está recibiendo 40 llamadas por minuto”, informaron fuentes de la empresa.
De esta forma los públicos deciden entre la oferta que hay.
De acuerdo con algunos representantes de los canales, la audiencia joven es la que podrá inclinarse a la contratación de la televisión de paga.
“Es muy adicta a la calidad y a la tecnología. La gente quiere ver más y mejor contenido, ya sea en la televisión principal o en las otras pantallas y duplica la experiencia del usuario”, comenta César Sabroso, vicepresidente de marketing de A+E Networks.
Incluso para empresas como NBC Networks la coyuntura les ha dado oportunidad de entrar al país con mayor fuerza. Así, la empresa estadounidense manejará directamente sus canales, sin distribuidores externos.
“Tomamos esta decisión porque tenemos un buen ambiente en México y sabemos que más personas accederán a nuestros contenidos”, comentó Klaudia Bermúdez-Key, gerente general para América Latina de NBCUniversal International Networks.
La tendencia a que haya más suscriptores a los servicios de televisión de paga y por ende más consumidores de contenidos de los canales que transmiten series, realities y películas seguirá a la alza.
Sin embargo, esos números estarán disponibles hasta finales del primer trimestre del próximo año, que es cuando se verá quién fue el verdadero ganador del apagón analógico.