Archivo
Twitter, como otras plataformas de redes sociales, dijo que da mayor importancia a su compañía que al aumento de usuarios.

CDMX.- Las acciones de Twitter cayeron ayer 20.54 por ciento, a 32.12 dólares por acción, tras darse a conocer su reporte del segundo trimestre.

Con esto, la red social perdió un valor de mercado de 5 mil 928 millones de dólares.

La red social reportó menos usuarios mensuales activos de lo que esperaban los analistas y advirtió que la cifra podría seguir cayendo mientras sigue borrando cuentas falsas.

A LA BAJA POR PURGA DE CUENTAS Y DE SPAM

La compañía informó que el trabajo que está haciendo para limpiar Twitter, purgando cuentas automatizadas y de spam, tuvo cierto impacto en el cómputo de usuarios en el segundo trimestre y que priorizará su combate contra las cuentas sospechosas, el discurso de odio y otros contenidos abusivos, por encima de proyectos que podrían atraer más usuarios.

Al igual que su rival Facebook, Twitter está bajo presión de los reguladores en muchos países para erradicar los discursos de odio y la desinformación, además de aumentar la protección de los datos de sus usuarios e impulsar la transparencia en los gastos en publicidad política.

El número de usuarios mensuales activos cayó en un millón en el segundo trimestre, hasta los 335 millones, frente a los tres meses previos.

 

Analistas esperaban una subida de un millón de usuarios y los resultados podrían aumentar las preocupaciones sobre si Twitter tiene una estrategia para lidiar con los problemas de la plataforma e incrementar su uso y los ingresos.

Twitter insinuó que el declive en el tercer trimestre podría dejar su número de usuarios cerca de los 330 millones.

VENTA PUBLICITARIA, POR ENCIMA DEL PROMEDIO

Sin embargo, las ventas de 711 millones de dólares, procedentes en su mayoría de la publicidad y con un alza del 24 por ciento desde el año pasado, superaron la estimación promedio de 696 millones de dólares entre analistas consultados por Thomson Reuters.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.