Foto: Especial
Saltillo tendrá su propia tarifa y este fin de semana se dará a conocer el cobro oficial que se aplicará específicamente en la Ciudad.

Saltillo.- Uber da inicio a su proceso de reclutamiento de socios que estén interesados en formar parte de la cadena internacional y ofrecer un nuevo servicio de traslado en Saltillo. La empresa arrancará operaciones en la ciudad a partir de este martes 2 de Agosto.

Alvaro Gobela, director de la zona noreste de Uber, comenta que intentará trabajar de la mano de las autoridades, luego de las declaraciones que ha dado el alcalde Isidro López Villarreal en las que menciona que se aplicarán sanciones al servicio en caso de no tener los permisos correspondientes.

Saltillo tendrá su propia tarifa y este fin de semana se dará a conocer el cobro oficial que se aplicará específicamente en la Ciudad.  Se espera que para este 2 de agosto, la sociedad saltillense ya tenga usuarios registrados en la aplicación.

Los requisitos para ser socio Uber en Saltillo, se pueden encontrar en www.sociossaltillo.com.

‘’Buscamos que la gente pueda autoemplearse en la localidad’’, comenta Álvaro Gobela.

Uber está confiado en que las autoridades responderán por la seguridad de los socios de la empresa que se encuentren brindando el servicio de transporte, después de la amarga experiencia que sufrieron al aterrizar en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, cuando los taxistas tomaron represalias en su contra destruyendo los coches y utilizando la violencia contra usuarios y choferes, ‘’Uber no pretende competir con el transporte, sino complementarlo’’, comentó 

La empresa apostó por Saltillo y Torreón, porque considera que son ciudades que no son ajenas a la inversión y a la innovación. ‘’Se busca que la gente que tiene su propio vehículo deje de usarlo y se ponga en marcha un nuevo modelo ecológico con el uso del servicio’’.

También se publicarán las tarifas y los métodos de pago en el fan page de Uber en Facebook, la cuenta oficial y la única que se utiliza a nivel internacional.