Fácil acceso. En internet hay tutoriales que enseñan cómo se usan las armas de fuego. | Foto: Vanguardia
Un niño es producto de nuestra sociedad, afirmó el diputado

Las autoridades buscan un culpable para la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, sin entender que un niño es producto de nuestra sociedad, por lo que aprehender al abuelo es un abuso, manifestó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

“Me parece un abuso, me parece que están queriendo cargarle a una persona la responsabilidad de nuestra sociedad”, comentó el legislador del PT.

“Lo que tenemos que hacer es cambiar esta sociedad, porque ese niño es producto de nuestra sociedad, no de sus abuelos, no de una familia disuelta, eso es lo que tenemos que reconocer”, pues lo más fácil es señalar a una persona como presunto culpable.

Lo indiscutible es que las personas que tienen armas en casa deben resguardarlas en un lugar apropiado y deben revisar las mochilas de sus hijos todos los días.

Sin embargo, “no estoy de acuerdo en que se revisen las mochilas en las escuelas, no estoy de acuerdo en que a los niños y a las niñas se les trate como presuntos delincuentes”, dijo el diputado federal.

Para Fernández Noroña, esta tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón debe mover la reflexión en torno al sistema educativo, la familia y lo que hacemos con los niños y los valores.

“Es una canallada que le carguen al abuelo la responsabilidad, él no es el responsable, bastante dolor debe estar pasando con la tragedia que está viviendo como para que ahora lo traten como presunto delincuente”, puntualizó el legislador.

4T CONTRA OUTSOURCING

Debido a que el esquema de subcontratación por outsourcing violenta los derechos laborales, los legisladores afines al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador buscarán eliminarlo a partir de este febrero.

“Estamos con la idea del periodo de febrero a abril, creo que se va a extender hasta mayo, de ya resolver este tema.

“¿Qué quiere decir resolver? Restablecer los derechos de los trabajadores, que sea ilegal que una empresa no reconozca la relación laboral con sus trabajadores, y que sea ilegal que se formen empresas buitres que no estén creando ningún empleo y que solo estén construidas para escamotearle sus derechos a los trabajadores”, informó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña durante una rueda de prensa ayer en el Hotel Quinta Dorada.

De acuerdo con el funcionario, al finalizar el sexenio de Felipe Calderón y al iniciar el de Enrique Peña Nieto, se aprobó una reforma laboral que “liquidó los derechos de los trabajadores y legalizó esta práctica depredadora, de buitres, del empresariado, que son los outsourcing”.

Esta medida permitió que las empresas no reconocieran la relación laboral con sus trabajadores y no les garantizaran derechos.

“Es una práctica perversa, depredadora, precariza las condiciones de trabajo y hay que desaparecerla”.

Esto no quiere decir que ya no habrá terceros que presten servicios a empresas, puntualizó Fernández Noroña, y aclaró que lo que buscan eliminar es el esquema en que una empresa absorbe a un conjunto de trabajadores y supuestamente asume responsabilidades, pero los empleados laboran en realidad en otra empresa.