Archivo
El Gobierno de Japón puso a la venta su avión oficial Boeing 747-400 en 28 millones de dólares, casi cinco veces menos que el Boeing 787-8

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede comparar el avión presidencial TP01 con la aeronave que vende el Gobierno de Japón.

 "Ahora hasta en Japón están vendiendo un avión presidencial, pero, con todo respeto, no es igual, éste es machuchón. No lo tiene ni Trump"; dijo.

Grupo REFORMA publicó que el Gobierno de Japón puso a la venta su avión oficial Boeing 747-400 en 28 millones de dólares, casi cinco veces menos que el Boeing 787-8, por el que México espera obtener al menos 120 millones de dólares.

Especial

El avión japonés fue usado por 14 Primeros Ministros y el Emperador de ese país.

Ante el cuestionamiento de si el avión presidencial ya tiene comprador, el Mandatario federal reconoció que por sus características el Gobierno está siendo cauteloso.

"Hay que ser cautelosos, prudentes, no se puede dar a conocer todo el proceso, pero vamos muy bien", argumentó sin dar más detalles."El que lo compre se va a rayar, además presumir que era el avión presidencial de México, no es cualquier cosa".