Mexsport
El monclovense Joakim Soria integra la lista final del equipo que representará a México en el Clásico Mundial al igual que cuatro peloteros que pasaron por las filas de los Saraperos de Saltillo

Después de tanto suspenso, finalmente hoy se dio a conocer el róster del equipo mexicano que representará al país en el Clásico Mundial de Beisbol que iniciará el próximo 9 de Marzo en la ciudad de Guadalajara.

Entre los nombres se encuentran cuatro exjugadores de los Saraperos de Saltillo, uno es el infield José Manuel “Manny” Rodríguez, quien ya juega con los Pericos de Puebla. El también infield Daniel Castro, pertenece a los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas.

El lanzador relevista Noel Fernando Salas, pertenece a los Mets de Nueva York; mientras que el también lanzador, Rafael Martín, pertenece a los Nacionales de Washington.

El pitcher Mario Meza, que ahora juega con Yucatán, también pasó por las filas del equipo de Saltillo.

Saraperos de Saltillo tiene el derecho de retorno a la Liga Mexicana de Beisbol del veterano lanzador Oliver Pérez, que aún se encuentra en la Gran Carpa con los Nacionales de Washington.

El pitcher coahuilense Joakim Soria, que juega para los Reales de Kansas City, también integra la lista.

Del resto de los jugadores destaca el toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González y los lanzadores Jaime García (Atlanta), Yovani Gallardo (Seattle), Roberto Osuna (Toronto) y Sergio Romo (Dodgers).

El Clásico Mundial estará dividido en cuatro grupos, siendo el Grupo A el que comenzará primero con la actividad el próximo 6 de marzo, tendiendo como sede la ciudad de Seúl, Corea del Sur. El grupo lo integran Corea del Sur, China Taipei, Holanda e Israel.

El Grupo B, integrado por Japón, Cuba, China y Australia, tendrá como sede Tokio, Japón y comenzarán con actividades el 6 de marzo.

En el Grupo C se encuentra Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia y jugarán a partir del 7 de marzo en Miami, Florida.

México encabeza el Grupo D y lo completan Puerto Rico, Venezuela e Italia. Comenzarán con actividad el 9 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Los equipos que pasen se dividirán en dos grupos para la segunda ronda, que se llevarán a cabo a partir del 11 de marzo en Tokyo en Japón y a partir del 14 de marzo en San Diego en Estados Unidos.

Los juegos de campeonato se llavarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles desde el 20 de marzo.