Merecido. Su trayectoria lo llevó a ser elegido miembro del Salón de la Fama. Foto: Cortesía
6 de noviembre, día en que Robertony García se convertirá en el primer jugador de La Jauría de Liga Mayor en ingresar al Salón de la Fama del Futbol Americano

Saltillo.- Fue el mejor safety en su tiempo y hoy la Historia del Futbol Americano lo reconoce como uno de los mejores profundos del País, por lo que el Salón del la Fama del Futbol Americano en México, tras llevar a cabo un análisis y revisión de logros de Robertony García Perera, ha decidido que el nigropetense sea el primer jugador de los Lobos de la UAdeC en ser inducido al recinto de los inmortales de los emparrillados.

Será el próximo 6 de noviembre, en el marco de la Expo Futbol Americano en el parque de Los Venados, donde habrán de reunirse la NFL México, El Futbol Americano Profesional, naciente en nuestro País, y Salón de la Fama de México, donde se otorgará la inducción a García Perera.

Para ser postulante a dicha distinción, los candidatos deben de cubrir una serie de requisitos como el de haber jugado sus 5 años de Liga Mayor, haber tenido una o más selecciones nacionales o selecciones ideales del organismo en el que hayan jugado. Asimismo, registrar las marcas que en su trayectoria deportiva realizó. En el caso de Pumas y Burros Blancos, como requisito, incluyen las selecciones en su institución.

Robertony García, cuyo nombre fue propuesto por la vicepresidencia de la Zona Norte junto a otros destacados coahuilenses que jugaron en equipos del Tec de Monterrey y Tigres de la UANL, fue el único que en ésta ocasión quedó elegido para formar parte de la élite de distinguidos. Aunque quienes no quedaron en esta ocasión podrán seguir siendo elegibles en los próximos años.

García Perera respaldó su candidatura tras los importantes logros que se derivaron de su participación en el equipo que dirigió el Coach Jorge Castro y en el cual jugó de 1996 a 2000, logrando reconocimientos como: Novato del Año en su primera campaña, asimismo fue el mejor “back defensivo” durante 1997, 1998 y 1999. También fue integrante y uno de los jugadores de esa defensiva que determinó el título de los Lobos en 1998. Fue el mejor safety de la Onefa precisamente en el año del campeonato. Líder de intercepciones en la Conferencia Nacional y en la Categoría de los 10 Grandes.

Fue seleccionado nacional durante 2 años consecutivos: 1998 y 1999.

Hay que decir que Robertony García fue el safety con más intercepciones del equipo Lobos en la Conferencia de los 10 Grandes; que en 1996 se le ofreció una beca por parte de la UAdeC y teniendo opciones de irse a Borregos o Tigres prefirió quedarse en la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, institución a la que le dio grandes glorias deportivas.