Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft / Foto: Tomada de Internet
El fundador de Microsoft afirmó que las monedas digitales se usan para comprar drogas y que el hecho de que sean anónimas dificulta la investigación de lavado de dinero

Las criptomonedas como bitcoin y ethereum están matando personas de una forma "más o menos directa", sostuvo el fundador de Microsoft, Bill Gates.

"Actualmente, las criptomonedas son usadas para comprar fentanilo y otras drogas, así que es una tecnología extraña que ha causado muertes en una forma bastante directa. Pienso que la ola especulativa en torno a las ICO (ofertas iniciales de monedas) y criptomonedas es superriesgosa para quienes quieran llegar lejos", sostuvo.

La criptomoneda representa un riesgo desde la visión de Bill Gates / Foto: Tomada de Internet cofundador de la empresa de software Microsoft

El comentario del multimillonario se refirió a la manera en que estas divisas se utilizan para la compra de drogas como el fentanilo.

En una sesión de preguntas a través de Reddit, dijo que el hecho de que sean anónimas implica que puedan ligarse con el fondeo del terrorismo o el lavado de dinero.

"La principal característica de las criptomonedas es su anonimidad. No creo que sea una buena cualidad. Las habilidades de los gobiernos para encontrar lavado de dinero o evasión fiscal y fondeo de terrorismo es una cosa buena", indicó.

Gates no siempre ha estado en esta posición en relación con las criptomonedas. En 2014, en una entrevista para Bloomberg TV, afirmó que el bitcoin era "mejor que una moneda".