¡Una vez más! ¡Cruz Azul está en la Gran Final del futbol mexicano!
COMPARTIR
El cuadro Cementero logra una victoria de pánico en el Estadio Azteca y buscará, por enésima vez, un nuevo título que persigue desde hace más de 20 años
Una vez más, Cruz Azul llega a la Final de la Liga MX, ahora en el Apertura 2018, tras avanzar por mejor posición en la tabla y empatar a un gol con los Rayados en la Vuelta de la Semifinal.
El cuadro de Pedro Caixinha se apegó al "librito" pues fue en búsqueda de una anotación que les diera la ventaja que necesitaban para dejar fuera a los pupilos de Diego Alonso y consumar una temporada que los ha ilusionado por alzar el campeonato de la Primera División en México, logro que no consiguen desde el Invierno de 1997.
Y el accionar de ambas escuadras fue de menos a más. Monterrey no demostró la valentía con la que habían jugado el encuentro de Ida en el Estadio BBVA Bancomer y sólo se avocaron a defender un resultado pobre, pero que los ponía en la última fase de la Liguilla.
Por otra parte, la Máquina sabía que esta oportunidad era ahora o nunca y con su ya conocido ataque conformado por Elías Hernández, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Édgar Méndez se volcó a la ofensiva en el área regia, lo que originaba jugadas de peligro para buscar anotar ese gol que les daba la esperanza para pelear por su noveno campeonato.
La recompensa llegó, pero no fue como pensaban. Tras un pisotón en el área chica a Alvarado, el silbante se acusó del VAR para marcar la pena máxima y darle a los locales su oportunidad de brillar en el partido. Caraglio fue el encargado de cobrar el penal y sin tino, falló frente al marco de Marcelo Barovero para dejar el marcador del primer tiempo, de la misma forma en que empezó el juego.
La segunda mitad comenzó siendo una calca de lo que había transcurrido en los primeros 45 minutos, pero con ajustes tácticos de Caixinha que no tardaron mucho en reflejarse en el campo. La espera de los aficionados por estallar en júbilo, no tardó mucho en darse. Tras un impacto desde fuera del área que el exguardameta de River escupió al centro, a los 55 minutos del juego, el mismo Caraglio limpió su error pues de remate empujó el esférico al arco rival marcando el primero y único del encuentro, gol que el silbante tardó en marcar, pero que al final fue otorgado para la causa celeste.
Y, con un par de jugadas que Iván Marcone y Martín Cauteruccio fallaron y pudo haber sido lapidario para Rayados, el tiempo terminó y ahora los Cementeros, en alegría total, esperarán el resultado del América contra Pumas, con un valor significativo de llegar las Águilas a la Final y tomar revancha de aquella noche del 2013.