Foto: Especial
Tras poner la ‘primera piedra’, confía en poder iniciar operaciones en enero de 2020

Daimay Automotive Interiors contempla la construcción de una tercera planta en el Parque Industrial FINSA en Ramos Arizpe y se dedicará a la producción de consolas centrales y puertas.

El gerente de la planta, Víctor Villarreal Sosa, recordó que las primeras instalaciones de Daimay  en el Parque Industrial FINSA, se dio ante la compra de una empresa que se llamaba Motus, esa planta produce viseras para automóviles (35 mil a 40 mil piezas diarias) y genera 1,400 empleos.

Sin embargo, a la compañía le gustó el parque industrial y la ciudad, por ello, hoy se colocó la primera piedra de lo que será la segunda planta, se dedicará a la inyección de foam y cabeceras, tendrá una producción de 50 mil a 100 mil piezas mensuales.

Recordó que la inversión en esta segunda planta es de 10 millones de dólares, quedará lista en agosto, sin embargo, ante la instalación de la maquinaria y la contratación del personal, estimó que entrará en operaciones hasta enero de 2020.

Villarreal Sosa anunció que enfrente de lo que será esta segunda factoría, ya se prepara también el terreno para lo que será una 3ª planta de Daimay, al igual que las otras se dedicará a la producción de interiores automotrices, aunque en este caso de consolas centrales y puertas.

Aunque todavía está en estudio lo que será el monto de inversión de esa tercera planta, comentó que estará generando otros mil empleos.