Sin tomar en cuenta comidas y vuelos para llegar a la montaña, el costo podría rebasar los 220 mil pesos para cuatro personas

La montaña de Vail, Colorado, en Estados Unidos, donde fue visto el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, acompañado por tres personas, es uno de los destinos para esquiar más exclusivos en todo el mundo. Un paquete para una semana, sin tomar en cuenta comidas y vuelos para llegar a la montaña, alcanza los 220 mil pesos para cuatro personas.

De acuerdo con una búsqueda que realizó VANGUARDIA en www.vail.com,  la página oficial para acceder al destino montañoso, el alojamiento en el mismo va, por noche, desde los 640 dólares (más de 12 mil pesos) en habitaciones básicas hasta los 12 mil 962 dólares (cerca de 259 mil pesos) en un pent-house.

Además, es necesario pagar para acceder a la montaña a esquiar o practicar snowboarding. El paquete para cuatro días y cuatro personas tiene un costo de 2 mil 464 dólares, es decir, entre los 45 mil y los 49 mil pesos.

También se tiene que rentar el equipo que se va a utilizar y este tiene un costo de 342 dólares para cuatro días, lo que se traduce en casi 7 mil pesos. Además, quienes no tienen experiencia para esquiar, deben de pagar una sesión de aprendizaje con un costo de 440 dólares, es decir, 8 mil 800 pesos aproximadamente.

A los gastos señalados, se tienen que agregar las comidas para la semana de estancia. En el caso del “Blue Moose Pizza”, restaurante en el que fue visto Villarreal, una pizza cuesta 24.95 dólares, aproximadamente 500 pesos.

Además hay que agregar los traslados hasta el destino turístico, que tomando como referencia de origen la ciudad de San Antonio, puede alcanzar los 16 mil pesos por persona redondo.

Sumando el costo de la estancia en una habitación básica (640 dólares por noche), el vuelo redondo a Vail, el costo para acceder a la montaña, la renta del equipaje y las lecciones de aprendizaje y sin tomar en cuenta las comidas, el costo de un paquete vacacional para cuatro personas, por una semana, en la zona montañosa, puede alcanzar por lo menos los 218 mil 520 pesos.

Así luce Vail, Colorado