Foto: Hector García
La dirigente sindical, indicó que la vacuna que el personal recibió ayer, es un refuerzo a las medidas de seguridad con las que el personal administrativo y de mantenimiento había venido trabajando durante el último año bajo el sistema de guardias

Luego de que VANGUARDIA dio a conocer que el personal de la UAdeC deberá presentarse a laborar en sus planteles, a menos de una semana de haber recibido la dosis, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Araceli Rodríguez Guerrero, respaldó la decisión de la institución.

La dirigente sindical, indicó que la vacuna que el personal recibió ayer, es un refuerzo a las medidas de seguridad con las que el personal administrativo y de mantenimiento había venido trabajando durante el último año bajo el sistema de guardias.

Cabe recordar que en la circular No. 018-1/OM/2021 girada por la Oficialía Mayor de la UADEC, indica que “considerando que la mayoría del personal de la Universidad ya está vacunado y desde el pasado 26 de marzo el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en verde; a partir del lunes 26 de abril todos los trabajadores deberán acudir a sus centros de trabajo a desarrollar sus actividades normales y cumplir con sus obligaciones laborales”.

A lo que Rodriguez Guerrero manifestó: “Habemos dependencias que hemos estado trabajando de manera normal y continua, por lo que creo que la vacunación que se ha logrado para todo el personal de la universidad es una gran ventaja”, dijo.