El proceso de vacunación de maestros en Torreón, este martes transcurrió de manera normal, de acuerdo a lo planeado, un poco más organizado que anteriores. Foto: Tomada de Internet
Sergio Lara Galván, indicó que el proceso de vacunación de maestros en Torreón, este martes transcurrió de manera normal

Torreón, Coahuila. – Son dos puntos de reunión para la vacuna a profesores, el Coliseo Centenario de donde se trasladan al Centro de Convenciones, y el de la UTT para llevarlos al Hospital Militar Regional, el primero se suspende mañana, informó el director municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares.

Por otra parte, el alcalde, Sergio Lara Galván, indicó que el proceso de vacunación de maestros en Torreón, este martes transcurrió de manera normal, de acuerdo a lo planeado, un poco más organizado que anteriores, desde el centro de concentración de personas, hasta el Hospital Militar Regional donde se aplica, todo en orden dijo el edil.

 

Adelantó que la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años podría suceder dentro de unos 15 días, lo que originará filas más largas, por lo que desde ahora se están diseñando los protocolos a seguir, por parte de Protección Civil Municipal, buscando que el transcurso sea más fluido.

Sin embargo, mencionó que todo está dispuesto a cambios de última hora, dado que la logística de vacunación se la hacen llegar un día anterior, en donde se solicita el apoyo de Vialidad y de Seguridad Pública.

Lara Galván consideró que es necesario mejorar el procedimiento de vacunación, más puntos de aplicación, porque conforme vayan aumentando los segmentos de población, va aumentar el número de personas solicitantes de vacuna.

En ese sentido, comentó que el municipio se suma a la logística y a la organización, es un tema que puede ser analizado con funcionarios federales.