Las 20 mil 298 dosis que llegaron el domingo a Coahuila para aplicarlas a adultos mayores, solo alcanzarán para el 5.8 por ciento de la población de esa edad. ESPECIAL
El funcionario estatal explicó que fue decisión del gobierno federal comenzar en el municipio de Viesca

Con la aplicación de 100 dosis, ayer arrancó en Coahuila la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19. Debido a las condiciones climatológicas, las inoculaciones iniciales solo se dieron en el municipio de Viesca y se espera que hoy empiece a vacunarse en el resto de las regiones.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que minutos antes de las 07:00 horas salieron las dosis de las instalaciones de la Jurisdicción rumbo a la cabecera municipal, donde se aplicarán 100 dosis diarias. En Viesca se habilitó el Centro Cívico como sede de la vacunación.

El funcionario estatal explicó que fue decisión del gobierno federal comenzar en el municipio de Viesca. Precisó que llegaron a la región 2 mil 860 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, y que todas se aplicarán en Viesca.

Ante el apagón que se registró ayer en la entidad, la Secretaría de Salud estatal descartó que las vacunas que actualmente tiene Coahuila hayan sufrido algún daño, pues se puntualizó que están resguardadas en un sitio que cuenta con planta de luz.

Las 20 mil 298 dosis que llegaron el domingo a Coahuila para aplicarlas a adultos mayores, solo alcanzarán para el 5.8 por ciento de la población de esa edad que radica en la entidad, que es de 344 mil personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Con información de Paloma Gatica y Armando Ríos