Foto: Especial
Las llamas, que siguen sin control, han destruido vecindarios enteros provocando que miles de personas fueran desalojadas de sus hogares

Los incendios que se extienden desde el estado de California hasta Washington han provocado la muerte de 33 personas, en tanto que decenas de personas reportadas como desaparecidas tras un devastador incendio en el sur de Oregon han sido halladas, informaron las autoridades. 

Las llamas, que siguen sin control, han destruido vecindarios enteros provocando que miles de personas fueran desalojadas de sus hogares. La escena en varias partes afectadas es la de un paisaje gris y árido envuelto en una densa capa de humo.

Foto: Especial

La emergencia llega en medio de la pandemia del coronavirus, la crisis económica y las protestas por la injusticia racial a nivel nacional.

Por lo menos 10 personas han muerto en la última semana en Oregon. Las autoridades han dicho que hay más personas desaparecidas por otros incendios y que el número de decesos probablemente aumente. 

En California, 22 personas han perdido la vida, mientras que en Washington se reportó un fallecimiento.  

Foto: Especial

El presidente Donald Trump acudirá a California el lunes para reunirse con autoridades estatales y locales con el objetivo de informarle de la emergencia en curso. 

La visita del mandatario llegará luego de que el sábado aseguró que los incendios forestales han sido provocados por una “mala gestión” de los bosques, generando enojo entre legisladores y gobernadores del área del país afectada por los fuegos. 

Además de California, Oregon y Washington, otros estados del oeste del país, como Colorado y Montana, han resultado afectados por los incendios forestales. 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.