Buscados. Fueron identificados como Édgar y Pablo Tenorio; con domicilio en Iztapalapa. (El Universal, y Milenio)
Se presume que huyeron de la Ciudad de México; FGR pide apoyo de estados

CDMX.- Autoridades identificaron y ya buscan a dos de los asaltantes de la Casa de Moneda, de donde sustrajeron mil 567 centenarios, así como relojes de colección, con valor de 55 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes radican en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Según las autoridades son parte de una banda que se conoce como “Los Tenorios”.

Además se ubicó que otro de los asaltantes es una mujer, que presuntamente es pareja sentimental de uno de los primos.

Se presume que ambos ya no se encuentran en la Ciudad de México y huyeron con al menos dos cómplices, informaron las autoridades capitalinas.

FAMILIARES IDENTIFICAN A LOS ASALTANTES

También investigan si existe una relación entre el guardia de seguridad y los presuntos asaltantes identificados como Édgar y Pablo.

Los detectives además realizaron entrevistas a familiares de los dos sujetos identificados como los responsables de robo, quienes reconocieron que se trata de las mismas personas que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda.

Como parte de la búsqueda de los primos Tenorio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo sus delegaciones adscritas en los estados del centro del País, además de las además de las fiscalías y procuradurías estatales.

ASÍ COMETIERON EL ATRACO

>  En redes sociales fue difundido ayer el video del asalto a la tienda matriz de la Casa de Moneda ubicada en la capital del País.

>  Alrededor de las 9:30 horas los asaltantes ingresaron al edificio ubicado en Paseo de la Reforma 297 y en 10 minutos cometieron el hurto.

>  Uno de ellos somete al guardia y otro a cinco empleados.

>  El tercer ladrón se dirige a las bóvedas de alta seguridad que estaban abiertan. Mientras guarda el botín opera con precisión y sin mostrar nervios. Los peritajes determinaron que tienen algún grado de “instrucción militar”.

>  Los tres sujetos huyen del sitio y a las afueras de las instalaciones de la Casa de Moneda abordan un auto con dos cómplices más y escapan con dirección al poniente.

>  El valor estimado de los centenarios robados se calcula en 50 millones de pesos.

 >  La Fiscalía puso bajo custodia a 8 empleados.

DATOS

El asalto se cometió la mañana del martes. Tres personas tardaron sólo 10 minutos.

Se llevaron mil 567 centenarios con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección.

Las autoridades indagan sin el guardia tiene alguna relación con los ladrones.

El tercer asaltante se trata de una mujer presunta pareja sentimental de uno de los primos.