Foto: Tomada de Internet
Según la convocatoria expedida por el Poder Legislativo, este lunes es el último día en que se aceptará el registro de los abogados que deseen contender por el puesto

Hoy a las 18:00 horas vence el plazo de registro para los interesados en el cargo de Fiscal General del Estado. De acuerdo con fuentes del Congreso Local, hasta el momento se han registrado cuatro aspirantes.

Según la convocatoria expedida por el Poder Legislativo, este lunes es el último día en que se aceptará el registro de los abogados que deseen contender por el puesto de Fiscal General del Estado, cargo que actualmente ocupa de manera interina Homero Ramos Gloria.

De acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, los registrados hasta el momento son Ricardo Jesús Sánchez Reyes, Hugo Morales Valdez, Cesar Obed Martínez y Armin José Valdez Torres. Esa estadística con corte a las 12:00 horas de este lunes.

Se espera que alrededor de las 14:00 horas, el abogado saltillense Gerardo Pérez Pérez acuda al Congreso para entregar su papelería y contender por el cargo.

Cabe mencionar que para que la convocatoria sea válida, tienen que registrarse al menos 10 aspirantes, de los cuales el Gobernador del Estado hará una terna, de la que el Congreso Local elegirá al más idóneo. De no reunir a por lo menos 10 candidatos, el Ejecutivo definirá la terna a su juicio.