Van diputados a misa y obispo les pide no comprar votos

COMPARTIR
TEMAS
Los exhorta también a rehabilitar la política ya que el objetivo de esta es el bien común
CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer por la mañana diputados electos en Cuernavaca. Morelos, la mayoría abanderados por la Coalición Juntos Haremos Historia, acudieron a una misa la cual fue celebrada por el obispo Ramón Castro Castro en la Catedral de Cuernavaca.
En celebración participaron la senadora electa Lucía Meza Guzmán y el senador Radamés Salazar Solorio, Juanita Guerra, Alejandra Pani, Jorge Argüelles y Alejandro Mojica de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Ángel García Yáñez, senador electo por el Partido Nueva Alianza.
“Tenemos que rehabilitar la política, sobre todo obviamente ustedes, la política es la forma más alta de caridad, la política es la forma más alta de caridad ¿por qué? Por que se preocupa por el bien común.
“Una política que debe evitar el elitismo y que debe erradicar la pobreza, una política que debe asegurar la dignidad, el respeto de la dignidad de la persona”, les dijo el prelado durante la homilía.

“Además de rehabilitar la política hemos de rehabilitar la democracia, la primera condición para rehabilitar la democracia es la libertad, es decir, no debe haber jamás coacciones, ni presiones, ni chantajes, es decir, compra de votos, eso es ir en contra de la democracia, debemos también rehabilitar el derecho, un principio fundamental del estado de derecho es la separación y la independencia de los poderes”, les dijo Castro Castro. Con información de Bajo Palabra