Archivo
Debido a la dificultad en la infraestructura, la aplicación de la repetición instantánea podría darse hasta el 2019.

TOLUCA.- En Concacaf, la aplicación del Video Assistant Referee podría tomar al menos dos años antes de verlo en alguna de las competencias que organiza la confederación debido a la dificultad que implica en cuanto a infraestructura.

Brian Hall, director de arbitraje de Concacaf, consideró que ni siquiera la UEFA aplica este apoyo en sus competencias.

“En Concacaf es difícil. En UEFA no usan VAR tampoco porque es un proceso y en Concacaf hay muchos países que no tienen la habilidad de implementar esta tecnología.

“¿Por qué?, porque en muchos países necesitan wifi, internet, esto es muy importante, no es posible usar esta tecnología. Para mí, Concacaf necesita dos años más para trabajar con todos los países y recibir más información de FIFA”, dijo.

Manolo Zubiría, Director de futbol Concacaf, consideró que México, junto con Estados Unidos, son de los pocos países capaces de aplicar el VAR.

“El VAR no es perfecto, hemos visto en Confederaciones, en la MLS que lo implementó, en Italia, en Alemania y uno puede argumentar que hay bastante controversia todavía con ese sistema.

“A no ser que sea una cosa obligatoria (por FIFA), se está observando estos experimentos en otras ligas y Concacaf se adaptará a lo que haya que adaptarse a nivel internacional, pero sí estamos viendo este desarrollo del cual cada semana se aprende algo”, apuntó.