Foto: Tomada de Internet
Esto se plantea en la propuesta contenida en la Gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados que fue publicada el 8 de septiembre

El Paquete Económico 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda plantea la posibilidad de aumentar casi al doble el impuesto que en la actualidad se le cobra a los pasajeros que toman vuelos internacionales.

El Paquete Económico del siguiente año busca reformar el apartado de “Servicios Migratorios” de la Ley Federal de Derechos.

Así, se podrá modificar el costo de la “prestación de servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional”. 

Esto se plantea en la propuesta contenida en la Gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados que fue publicada el 8 de septiembre.

En el Anexo E se explica que la razón principal de dicho aumento es “atender de manera directa al costo que le representa al Instituto Nacional de Migración (Inami) la prestación de su servicio, en cuanto a su cobertura, calidad y demanda”.