Ve PT pasivo al Instituto Electoral de Coahuila contra calefactos
COMPARTIR
TEMAS
Virgilio Maltos Long, presidente del Partido del Trabajo en Coahuila, dijo que la aplicación de la ley debe ser pareja para todos
El Partido del Trabajo en el Estado cuestionó que el Instituto Electoral de Coahuila no haya tomado cartas en el asunto ante las precampañas que están realizando los alcaldes de Saltillo, Torreón y Monclova, Isidro López, Miguel Riquelme y Gerardo García, respectivamente.
Virgilio Maltos Long, presidente del Partido del Trabajo en Coahuila, dijo que la aplicación de la ley debe ser pareja para todos y por ello, añadió que no es posible que algunos precandidatos estén ya en precampañas, por lo que se estarán enfrentando a una guerra desigual.
“Hay algunos precandidatos que andan con mucha lana haciendo precampañas, aquí es donde vemos que el Instituto Electoral (de Coahuila) no ha tomado cartas en el asunto, nosotros vamos a ir viendo en el mismo proceso que no se empiece a violar la ley”, dijo Maltos Long.
Aunque añadió que se ha comentado en las diferentes reuniones que el Instituto Electoral de Coahuila aplicará con rigor la ley, lo cierto es que ahorita que no son tiempos de campañas se ve un despilfarro de dinero de algunos precandidatos.
Ante ello, Virgilio Maltos Long pidió que la autoridad electoral aplique la ley como debe ser, “porque no es posible que ya estén en precampañas algunos precandidatos”.
Por otra parte, el presidente del Partido del Trabajo en Coahuila añadió que aunque como partido se están preparando para ir solos en el siguiente proceso electoral, todavía hay tiempo para alguna alianza, pues esto se puede concretar hasta noviembre.