Especial/ En su conferencia de prensa, que comenzó con 34 minutos de retraso, el titular del Ejecutivo dijo que fue informado de la fusión por los directivos de Televisa
El presidente López Obrador dijo que con ello se convierten en la compañía de medios español más grande del mundo al contar con una audiencia potencial de más de 600 millones de personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ve con buenos ojos y deseó éxito a la fusión de Televisa y Univision, al constituirse como la compañía de medios en español más grande del mundo.

“En términos económicos, el tamaño de la operación es de más de 100 mil millones de pesos con una audiencia potencial de 600 millones de personas”.

En su conferencia de prensa, que comenzó con 34 minutos de retraso, el titular del Ejecutivo dijo que fue informado de la fusión por  los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univision, Wade Davis. 

“Según me informaron los nuevos directivos el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y recursos para alcanzar mayores niveles de producción y contenidos que se utilizan en las plataformas en línea”.

“Vemos con buenos ojos la fusión prevalece la participación de mexicanos. Televisa mantendrá 46% de las acciones, los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis con alta experiencia en la Industria de medios”.

El presidente López Obrador dijo que la división de noticias y noticieros quedará bajo la dirección de Emilio Azcárraga Jean. 

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra, que hicieran el conpromiso de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, que no se permita la xenofobia, la discriminación y que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca mas una campaña anti mexicanos”.

Señaló que esta buena noticia viene acompañada, como signo de los nuevos tiempos, por la operación se pagarán varios miles de millones de pesos para la hacienda pública de nuestro país. 

Dijo que le corresponderá a los servidores públicos del SAT hacer la cuenta, pero se van a pagar todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes que se hacían grandes operaciones y no se pagaban los impuestos.