María Pía Fanti, de “Ya Basta. Sentido Ciudadano”
300 aspirantes, aproximadamente, contenderán en las próximas elecciones.

El alto número de candidatos que participarán en el proceso electoral que está en marcha dificultará a los ciudadanos informarse de todas las propuestas para elegir la que considere más conveniente, sin embargo, debe existir una postura de apertura, señaló la integrante de la agrupación “Ya Basta. Sentido Ciudadano”, María Pía Fanti Quijano.

La integrante de esta agrupación señaló que por esta ocasión la ciudadanía deberá afrontar esta situación, sin embargo, dijo que es necesario exigir que no se vuelva a repetir porque esto compete a los partidos políticos existentes.

“Nosotros tendremos que asumir esto, por esta vez, pero nuestra organización política tiene que asumir en la próxima vez que no podemos estar desunidos, que hay en la ciudadanía muchísimos posibles buenos servidores públicos”, comentó Fanti Quijano.

 

Yo no sé si nosotros los ciudadanos vamos a tener el tiempo y disposición de recibirlos a todos”
María Pía Fanti, de “Ya Basta. Sentido Ciudadano”

LAS ESTIMACIONES
Hace unos días VANGUARDIA hizo una estimación para conocer el número de candidatos que estarían tocando la puerta de los coahuilenses para solicitar su voto, esto entre aspirantes a la gubernatura, así como en los municipios y distritos electorales correspondientes. Incluso se calcula que serán más de 300 aspirantes los registrados con una candidatura.

“Ya Basta. Sentido Ciudadano”, considera que será desgastante que los electores conozcan a sus candidatos y sus propuestas, sin embargo, hizo un llamado a la apertura. Consideran que es algo similar a cuando las empresas hacen sus procesos de reclutamiento y hacen la elección con base en conocer los mejores perfiles.  

CON EL TIEMPO ENCIMA
“Yo no sé si nosotros los ciudadanos vamos a tener el tiempo y disposición de recibirlos a todos, deberíamos de, porque ahorita no tenemos otra opción”, comentó Fanti. “La postura debe ser de apertura y de informarse pero que no se dejen llevar por propuestas demagogas o populistas, que no estén sustentadas en eso”, agregó.   

 

Esta agrupación ciudadana considera que en la actualidad gobierno y ciudadanía pareciera que son entes contrarios, sin embargo, lo ideal es que en determinado momento se vuelvan en aliados con el fin de alcanzar el buen común, y para esto es necesario hacer una efectiva elección de quiénes serán nuestros funcionarios públicos

TENEMOS QUE CONOCER A LOS CANDIDATOS
María Pía Fanti dice que lo que mueve la causa es tener esperanza en que se puede lograr un cambio y solidaridad de poderlo hacer entre todos. Desde que comenzaron con este proyecto notaron la facilidad con la que se puede crear el capital humano. 

“Lo que hemos hecho ha sido por gente que quiere colaborar con nuestra causa, porque los mueve a ellos también. A veces, como en la organización de la conferencia de Daniel Moreno Chávez, tenemos que poner un poco de nuestro bolsillo, pero hay personas que desean tanto un cambio, que se unen de inmediato”.