Ven a partidos políticos como los más corruptos, arroja estudio de MCCI

Coahuila
/ 3 septiembre 2020

La encuesta fue aplicada en marzo a mil 500 mexicanos y mexicanas mayores de edad en todo el país, incluidos ciudadanos de Coahuila

A mes y medio de celebrar una elección en Coahuila, los partidos políticos fueron percibidos por los mexicanos como los entes más corruptos del país, pues el 76 por ciento de la población reveló que no tiene confianza en ellos, de acuerdo con una encuesta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La encuesta fue aplicada en marzo a mil 500 mexicanos y mexicanas mayores de edad en todo el país, incluidos ciudadanos de Coahuila.

Igual que el año anterior, la encuesta arrojó que el ente de menor confianza a nivel nacional fueron los partidos políticos, pues el 76 por ciento de la población mexicana encuestada reveló que percibe que hay mucha corrupción en ellos.

“Los partidos políticos, agentes fundamentales en las elecciones que se celebran en México e instrumentos para el ejercicio del derecho a votar y a ser votado, son de las entidades con mayor percepción de corrupción: 76% de los mexicanos consideran que hay mucha corrupción en ellos”, concluye el análisis del MCCI.

Temas



Organizaciones


PAN
PRI

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM