Monclova. La Exxon Mobil fue señalada por un alto precio. ARCHIVO
Una estación de la marca “Exxon Mobil”, que se ubica en el cruce de las calles Huemac y Brasil, apareció como la cuarta con el precio más alto en el país en combustible Premium

Dos estaciones de gasolina de Monclova fueron señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre las más caras del país por sus precios por litro de combustibles Premium y diésel.

De acuerdo con el reporte “Quién es quién en el precio de los combustibles”, que presenta cada semana la Profeco, en las revisiones que se realizaron entre el 4 y el 10 de mayo en todo el país, dos estaciones de Coahuila figuraron en el ranking de las más caras en los combustibles Premium y diésel.

Una estación de la marca “Exxon Mobil”, que se ubica en el cruce de las calles Huemac y Brasil, apareció como la cuarta con el precio más alto en el país en combustible Premium, pues la adquiere en 14.85 pesos por litro y la vende al público de 19.71 pesos, con un margen de 4.49 pesos.

LOS OTROS PRECIOS

Por otro lado, en el ranking del diésel, la gasolinera “Gas 57” de Monclova, ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera 57, donde adquieren el combustible a 15.79 pesos por litro y lo venden al público a 20.55 pesos, con lo que tienen un margen de ganancia de 4.03 pesos.

Finalmente, en la revisión que se hizo a las estaciones de gasolina, se detectó a una estación de Piedras Negras con irregularidades en dar litros completos, pues por cada 20 litros que despacha, hay un faltante de 391 mililitros.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros