Vender es la consigna: pesimismo queda atrás

Dinero
/ 18 noviembre 2016

Tiendas del país expresan optimismo por El Buen Fin, se preparan para altas ventas

CDMX- A pesar del ambiente de incertidumbre económica y del pesimismo sobre el tipo de cambio peso-dólar, las tiendas departamentales y de autoservicio confían en que El Buen Fin atraerá a cientos de consumidores a sus tiendas este fin de semana.

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicio más grande del país, confirmó que ofrecerá más de un millón de productos con precios bajos en más de mil 220 tiendas y clubes de precio, así como en sus sitios de comercio electrónico walmart.com.mx y sams.com.mx.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la cadena, dijo que los clientes han mostrado interés por las ofertas que habrá, pues El Buen Fin es un evento que combina un alto volumen de producto con precios que han sido negociados por parte de la tienda con anticipación para garantizar que sean atractivos.

“Estamos manteniendo esos precios que hemos definido con antelación e incluso los estamos bajando”, dijo. “Algunas pantallas LG o Samsung de 43 o 42 pulgadas tienen precios hasta de más de 100 pesos abajo que el año pasado, y son de mejor tecnología”.

Sobre un posible incremento de las tasas de interés, el directivo de Walmart mencionó que los consumidores están buscando plazos más cortos de pago, pero quieren meses sin intereses para facilitar la compra, por lo que todas sus tiendas van contar con este tipo de opciones.

ESPERAN UN AUMENTO DE VENTAS
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), las compras durante El Buen Fin crecieron 10% en 2015 y para este año se espera que el incremento sea de entre 5% y 10%.

De igual forma, según datos del Banco de México, la Asociación de Bancos de México y ANTAD, el uso del crédito se incrementó 15% el año pasado.
Walmart agregó que además de línea blanca y electrónica, también se vende mucha ropa y comida, por lo que este año Sam’s integrará a sus ofertas la compra de abarrotes.

Además, tendrá disponibles más de 270 mil pantallas, 90 mil tabletas, 200 mil teléfonos móviles, 100 mil bafles, 35 mil computadoras, 160 mil llantas, 74 mil colchones y más de 120 mil artículos de línea blanca, así como 2 mil 500 juguetes.

En walmart.com.mx también habrá 400 artículos de venta exclusiva de marcas como Michael Kors, Ray Ban y Parrot, entre otras.

$!Vender es la consigna: pesimismo queda atrás

GANARLE A LA INCERTIDUMBRE
En el caso de Soriana, Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, dijo que la incertidumbre económica es muy reciente, por lo que confían en que sus consumidores aprovecharán este fin de semana para adquirir productos de alto valor como pantallas, lavadoras, refrigeradores, colchones o telefonía.

Además de los descuentos, Soriana dará financiamiento de 12 a 24 meses sin intereses con tarjetas bancarias y hasta 24 meses con tarjeta Soriana, para darle certeza al consumidor de lo que va a pagar.

“Para los clientes que tenían pensado comprar un producto de alto valor nos hemos preparado con precios atractivos que no se ven durante el año, y sobre las tasas de interés, tenemos la solución: van a ver en nuestras tiendas que adicionalmente a los descuentos vamos a tener ofertas de 12 hasta 24 meses sin intereses”, dijo Benet.

Soriana comentó que los artículos de mayor demanda en El Buen Fin son pantallas, cómputo, telefonía, línea blanca, colchones, ropa, artículos para el hogar, vajillas o tapicería.

La cadena se aseguró de contar con gran volumen de inventario y este año tendrá 190 mil pantallas en tiendas. Soriana recibe 76 millones de visitantes en sus tiendas cada mes.

Benet comentó que durante los cuatro días que dura El Buen Fin, el ticket promedio de cada consumidor aumenta más del doble.

“En la última semana hemos visto mucho nerviosismo en el país, pero hay que remontarnos a lo que ha pasado en todo el año, el consumo ha estado sólido”, explicó.

“Vemos a un consumidor que ha mantenido bien su poder adquisitivo, su nivel de gasto. Afortunadamente en los últimos 12 meses hemos visto que hay una importante generación de empleos y de salarios, son los fundamentales que le dan el soporte al consumo y al gasto familiar.

“Hay un momento de incertidumbre, pero es reciente, es un tema de coyuntura, creemos que hay que esperar, México es un país muy sólido con oportunidades de crecimiento”.

BIEN PREPARADOS
Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, dijo que la tienda está lista con su propuesta para El Buen Fin para la que ha trabajado durante varios meses y aseguró que “no han cambiado precios”, a pesar del tipo de cambio peso dólar.

El Palacio de Hierro comentó que este fin de semana habrá ofertas de hasta 40% y 18 meses sin intereses, o empezar a pagar hasta abril de 2017 con Tarjeta Palacio. También habrá tres meses sin intereses en marcas exclusivas.

La mayor parte de las ofertas estará en telefonía, trajes, fotografía, zapatos, chamarras, línea blanca, relojes, consolas de videojuegos, bolsas, maletas, muebles, maletas y juguetes. 

Con información de agencias

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM