Las afectaciones del coronavirus a la economía mundial han provocado que el dólar haya alcanzado su nivel máximo cotizando en 22 pesos. AGENCIA
Desde principios de año la industria en el estado de Nuevo León se ha visto afectado por la epidemia del COVID-19 esto de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el coronavirus, las ventas de smartphones en América Latina pueden decrecer entre 5% y 10% este año, según la consultora IDC.

"Los envíos y producción de smartphones y componentes como sensores de huella digital, touch pad e inclusive memorias se han contraído hasta en 50% a nivel mundial, debido a las medidas que estableció el gobierno chino para contener la epidemia del coronavirus, Covid-19", indica IDC en un comunicado.

En la región, Brasil es uno de los países más afectados, porque sus empresas también enfrentan la baja producción de componentes, especialmente para celulares y computadoras, por lo que algunas de las organizaciones operan con cierres parciales o están programando paros.

"En el caso de México, como todo lo que se comercializa en el país son productos armados desde China –prácticamente 100% de los smartphones- o de una cadena de producción combinada con Corea del Sur, India o Vietnam, presenta retrasos en sus envíos".

Desde principios de año la industria en el estado de Nuevo León se ha visto afectado por la epidemia del COVID-19 esto de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación.

Las afectaciones del coronavirus a la economía mundial han provocado que el dólar haya alcanzado su nivel máximo cotizando en 22 pesos.