El acusado fue ingresado al penal de Saltillo | Foto: Vanguardia
Cateo reforzó teoría de presunto feminicidio y contradicciones dieron pie a investigación, además que la necropsia arrojó 18 lesiones en brazos, piernas y cráneo. Hijos admiten que se dio una discusión

La Fiscalía General del Estado (FGE) detectó contradicciones en la narrativa de Luis Horacio 'N' respecto a la muerte de su pareja Karla Patricia, lo que reforzó la teoría de un posible feminicidio, pues se contrastaron las versiones con las de familiares de la víctima, que apuntan a que el día de los hechos ambos sostuvieron una discusión.

Tras su detención, ayer Luis Horacio 'N' fue llevado ante un juez de control para su audiencia inicial bajo la causa penal 111/2021, donde se le formuló la imputación por el delito de feminicidio contra su exesposa Karla Patricia, presuntamente ocurrido a inicios de enero en la colonia Cumbres de Saltillo.

Durante la audiencia, la FGE resaltó una serie de irregularidades en la narrativa del imputado respecto a la forma en que se dieron los hechos. Sin embargo, según la acusación del Ministerio Público, Luis Horacio y Karla habrían sostenido una discusión la madrugada del 10 de enero, horas antes de que Karla fue llevada al hospital.

Luis Horacio declaró a paramédicos de la ambulancia que la trasladó que Karla Patricia estaba en un estado de embriaguez por ingerir bebidas alcohólicas en exceso y que por eso requería la atención médica, sin embargo cuando ya estaba internada, añadió a su versión que el golpe que tenía en la cabeza fue porque se cayó de unas escaleras, lo cual no dijo en un inicio.

“Karla no tomaba mucho”, agregó su hermana en entrevista, en la que alegó que no había coincidencias entre la actitud regular de la víctima y la versión de Luis Horacio.

Otra entrevista con los hijos de la pareja arrojó que la pareja sostuvo una fuerte discusión que duró por lo menos media hora esa noche, mientras que la trabajadora doméstica de su domicilio señaló que a la mañana siguiente el imputado ya no le permitió ingresar a la propiedad.

En la revisión del cuerpo de Karla, cuya necropsia registró muerte por hemorragia cerebral, los investigadores documentaron 18 lesiones en brazos, piernas y cráneo, que se registraron antes del 16 de enero, cuando se dictaminó el deceso.

El MP apuntó que en la familia hubo por lo menos tres antecedentes de violencia familiar: uno en el 2017 contra el hijo, y dos en 2020 contra Karla y la otra hija.

El cateo al domicilio de la pareja permitió extraer 16 indicios que reforzaron su teoría de un posible asesinato, pues hallaron un pantalón, una camiseta, toallas y ropa para dormir con sangre, además de que se percataron de rastros de sangre que fueron limpiados.

En la audiencia, Luis Horacio prefirió guardar silencio y su defensa pidió duplicar el plazo para la audiencia de vinculación proceso, que se llevará a cabo el próximo martes. Al tratarse de un delito grave, el imputado permanecerá en prisión.

HUBO 728 LLAMADAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER AL 911 EN ENERO

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe delictivo con perspectiva de género y llamadas al 911, durante el mes de enero, en Coahuila, el aparato de seguridad recibió más de 700 llamadas por violencia contra la mujer.

Los datos reportados indican que por esta causa, el 911 recibió un total de 728 llamadas, lo cual promedia 23.4 llamadas por esta causa al día durante enero.

Con esa estadística, Coahuila se coloca en el sexto lugar de incidencia a nivel nacional tomando en cuenta números absolutos, y en el caso de las tasas de incidencia, se coloca como la tercera entidad con el índice más alto.