Destacan. El representante de la Fiscalía General del Estado presuntamente buscaba favorecer al atacante. / Archivo
La afectada señala que al asistir al Centro de Justicia la intimidaron para que desistiera le ofrecen 50 mil pesos para reducir sentencia del agresor

Ante la Fiscalía Anticorrupción y  la Dirección General de Responsabilidades de la Fiscalía General del Estado, (FGE) se denunciará al ministerio público a Ángel Alán Sena Rodríguez, por obligar a una víctima de violación de desistirse del delito y favorecer a su atacante.

La afectada, Ana María, reveló que el 22 de marzo del año en curso a su domicilio le llegó una notificación por parte de la FGE a su domicilio.

Cómo fue víctima de una violación en el diciembre del 2016, la requería con la finalidad de realizar una supuesta diligencia en torno a su denuncia.

Compareció ante el Centro de Justicia para el empoderamiento de las mujeres, en punto de las 15:00 horas.

Fue ingresada a una oficina donde no le permitieron que estuviera acompañada de familia ni por su abogado particular.

El funcionario le informó que desistiera del delito a cambio de recibir la cantidad de 50 mil pesos y para que el responsable reciba una mínima sentencia de 5 años con derecho a los beneficios de la libertad.

Esto provocó furia a la afectada y le respondió al funcionaria que requería la opinión de sus familiares y su defensor.

INTENTA PROVOCARLA PARA ACCEDER A LOS GOLPES

El ministerio público en lugar de darle oportunidad para que decidieran empezó a intimidarla que el abogado que eligió esta involucrados en actos de corrupción.

La hizo caer en una confusión y su intención provocarla para que lo golpeara.

No contento con las amenazas el representante de la Fiscalía General del Estado, (FGE) le informó que el responsable identificado como Arturo Cardona está enfermo y padece de sus facultades mentales.

AGRESOR ‘SE VA DE VIAJE’ A MONTERREY

Cada dos meses lo sacan del penal varonil de Saltillo, para trasladarlos a tratamientos psicológicos a la ciudad de Monterrey.

“A mi madre la encerraron en la oficina del abogado Ángel Sena, les dijo que necesitaban consultarlo con nosotros y con nuestro abogado, y nos dijo que el muchacho está enfermo y nosotros estallamos y no es justo que defiendan al responsable que a una víctima” dijo la denunciante.

IRÁ HOY A DENUNCIAR

Acordó comparecer hoy al Centro de Justicia para el empoderamiento de la mujer, Alma Nelly Gutiérrez para pedir avances concretos y dar a conocer sus inconformidades.

Posteriormente interpondrían las denuncias por actos de corrupción contra el mal servidor público Ángel Alán Sena.