Diego Fernández de Cevallos, panista / Foto: Archivo
El exsenador calificó el video como una asquerosa infamia más que nace en las oficinas del gobierno federal

No hay mayor obsesión en el gobierno federal que la de que Ricardo Anaya no sea presidente, pero "ya veremos si esta puñalada en la espalda lo mata o lo lleva a la presidencia", aseguró el exsenador y vocero de Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos.

Calificó como una infamia más que nace en las oficinas del gobierno federal y aseguró que la lógica indica que la única motivación de Juan Barreiro para inculpar a su hermano y a Anaya Cortés es que la Procuraduría General de la República no persiga a su hermano.

Tras calificar como burda e irresponsable esta acción del gobierno federal, el exsenador y excandidato presidencial por el PAN aseguró que el video difundido anoche "es otra puñalada más de los esbirros y pícaros del gobierno, es una asquerosa infamia que nació en las oficinas del gobierno federal".

"Yo no voy a culpar directamente al presidente Enrique Peña Nieto pero no puedo creer que no tuvieran conocimiento él ni el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República / Foto: Archivo

Insistió en que, si el secretario Navarrete Prida exige respeto a los actores políticos, "le recuerdo que el primer actor político, el gobierno federal, ha hecho uso faccioso de la PGR para atacar a Ricardo Anaya".

Dijo que en la campaña del PRI en corto "te dicen sabemos que no ganamos pero Anaya tampoco llega".