Los Vigilantes COVID quienes se encargan de visitar los establecimientos en Monclova para verificar que cuenten con las medidas preventivas. Especial
El director de Protección Civil en la localidad, dio a conocer que se cumplió la primera vuelta de revisiones a los establecimientos de todas las zonas de la ciudad
Los Vigilantes COVID quienes se encargan de visitar los establecimientos en Monclova para verificar que cuenten con las medidas preventivas de contagios, llegaron a revisar 4 mil negocios de diversos rubros durante una semana.
 
Agustín Ramos, director de Protección Civil en la localidad, dio a conocer que se cumplió la primera vuelta de revisiones a los establecimientos de todas las zonas de la ciudad y se ha percibido una gran participación de los propietarios y trabajadores por cumplir las medidas sanitarias indicadas por la primera autoridad.
 
En los negocios se tienen termómetros para medir la temperatura de trabajadores y clientes, así como tapetes sanitizantes, gel antibacterial y exigen al ingreso de sus establecimientos el cubrebocas durante su estancia.
 
El mantener la sana distancia es otro de los puntos que están cumpliendo, así como la sanitización de sus espacios.
 
Dijo en el sector restaurantero, la población no hay aforos mayores que puedan poner en riesgo a la población, al momento la sociedad no se "está volcando a salir de sus casas a visitar esos lugares".
 
Agregó que aunque están por definirse la apertura de más negocios como lo son los gimnasios, los salones de fiestas, quintas y guarderías sin embargo se definirá más delante en tanto se cuida que la población no haga caso omiso a las indicaciones para prevenir contagios.
 
"Nosotros como autoridad y parte del subcomité de salud estamos recomendando el quédate lo máximo que puedas en tu casa, la sana distancia y quiero aclarar que no solamente es guardar un metro y medio cuando va al supermercado o la farmacia, la sana distancia es no hacer fiestas en tu casa, no ir a las reuniones, a las loterías que muy usualmente se presenta en nuestra área, lo importante es que entendamos que quedarse en casa es la solución", mencionó.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.