¡No lo haga! En Arteaga se vigilará que no se enciendan fogatas y no se tire basura en la Sierra. / Archivo
Afirma Municipio de Arteaga que aplicó una multa de 100 mil a quien provocó fuego en la sierra

Brigadistas, voluntarios, corporaciones de seguridad y habitantes del lugar se buscará vigilarán a los más de 30 mil paseantes que se esperan en Semana Santa, para evitar incendios forestales en la Sierra de Arteaga, explicó el director de Protección Civil del municipio, Javier Fernando Sánchez Berlanga.

“Vamos a estar trabajando desde el próximo lunes y durante los 15 días de vacaciones que tienen principalmente los estudiantes. Habrá vigilancia las 24 horas del día en todos los cañones del Municipio”, explicó el funcionario municipal.

Las dependencias que participan en la vigilancia son la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, las brigadas privadas de Monterreal, brigadas ambientales del municipio de Arteaga, la Policía Municipal, grupos de voluntarios y hasta los propios vecinos.

“Vamos a estar revisando que no exista en todo el municipio ninguna fogata a cielo abierto. Pero también que la gente no tire basura en los lugares turísticos”, señaló.

Advirtió que se seguirá aplicando el reglamento para multar a quienes provoquen algún incendio forestal; el Municipio ya aplicó una y fue por alrededor de 100 mil pesos.

“Revisaremos todos los días de vacaciones y todas horas que la gente no haga de Arteaga un basurero, y que no se haga ningún tipo de fogata y se pueda provocar un incendio”, explicó el Director de Protección Civil municipal.

Dio a conocer que se espera este año tener a 30 mil paseantes en la Sierra, pues cada año hay un incremento considerable de personas, principalmente de Saltillo y Monterrey que visitan los cañones y bosques.