Foto: Internet
Por sus componentes ácidos, el vinagre de manzana resulta muy efectivo para eliminar esas molestas celulitis

Por nuestras madres y abuelas sabemos que el vinagre tiene más de un uso: para combatir cucarachas, destapar fregaderos, a la hora de cocinar, etcétera.

Pero además de tener fines caseros, el vinagre específicamente el de manzana, es usado también como “elixir de belleza” o para deshacerte de aquello que para muchas mujeres puede resultar un problema.

Hablamos de las celulitis, los pequeños “pocitos” o “rollos” que se concentran en la mayoría de los casos en las piernas o en otras partes del cuerpo. 

 

Foto: Internet

La explicación es que el vinagre de manzana concentra ácidos y componentes que trabajan a la perfección para el drenaje de los líquidos de nuestro cuerpo, fomentando la eliminación de toxinas y la depuración de nuestro organismo.

Cómo tomar el vinagre de manzana

Para aprovechar los beneficios del vinagre de manzana en lo que a celulitis y a grasa corporal se refiere, existen dos maneras de tomarlo: por vía oral o aplicándolo directamente sobre la piel. Las dos maneras son efectivas para eliminar la celulitis y conseguir una piel más firme, sólo deberás escoger la que tú prefieras.

Vinagre de manzana por vía oral

Para hacer este remedio casero para la celulitis deberás mezclar 2 cucharas de vinagre de manzana con 2 litros y medio de agua. Para hacer que este brebaje tenga un sabor mejor, puedes añadir una cucharadita de miel o de edulcorante que conseguirá endulzarlo y que sea más apetecible.

 

Deberás beber cada mañana, en ayunas, un vaso de esta mezcla e irla bebiendo a lo largo del día. La ingesta de agua, que te ayuda a depurar el organismo, mezclada con los beneficios antigrasa del vinagre conseguirá que destruyas el exceso de grasa y que luzcas un cuerpo más esbelto.Vinagre de manzana aplicado en el cuerpo

Para reducir la celulitis tan sólo deberás mezclar el vinagre de manzana en tu crema de masaje o tus aceites esenciales que suelas usar para el cuidado de tu piel, esto para que los dos ingredientes para que los beneficios se integren y, cada día, tendrás que aplicarte 2 veces esta crema dando un suave masaje para activar la circulación.

 

Foto: Internet

Por maravilloso que resulte este remedio, también es importante acompañar este tratamiento contra la celulitis con la práctica de ejercicio y con una dieta equilibrada. Es importante que si quieres lucir un cuerpo más estilizado, quites de tu dieta todos los alimentos grasos y aumentes tu consumo de agua.

Alimentos como: kiwi, fresas, tomate, zanahoria, etcétera te ayudarán a combatirla grasa saturada favoreciendo su eliminación natural. También, hay otros ingredientes que fomentan el drenaje linfático como son las alcachofas, las zanahorias o las calabazas.