Foto: Archivo
Las dos mujeres, acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, fueron recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzáte Peralta presuntas prestanombres de Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia y prófugo de la justicia.

Se presume que las mujeres constituyeron empresas fantasma, que servían de proveedoras de insumos al gobierno del estado.

Ambas fueron aprehendidas el pasado 18 de octubre y fueron recluidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) acusó a las hermanas de ser probables responsables de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, delitos por los cuales fueron vinculadas a proceso por un juez federal.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Seidf acreditó ante el juez de Control, conductas ilícitas probablemente cometidas por las detenidas.

La audiencia se realizó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

La Subprocuraduría continúa con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.