Fotos: Francisco Valdés
Entre llanto y desesperación, la familia de la quinceañera pide a las autoridades de Zacatecas castigo con todo el peso de la ley para Jonathan

Claudia Iveth Lomas, la adolescente de 15 años que murió a manos de su pareja sentimental en Concepción del Oro, Zacatecas, fue sepultada esta tarde en Saltillo.

Entre llanto y desesperación, la familia de la quinceañera pide a las autoridades de Zacatecas castigo con todo el peso de la ley para el feminicida.

Los restos de la jovencita fueron llevados al panteón La Paz, donde le dieron el último adiós.

Hasta el momento las investigaciones de las autoridades de Concepción del Oro dieron a conocer que los hechos sucedieron la tarde del domingo 15 de septiembre en el barrio El Grasero, donde Jonathan llegó intoxicado. 

Según el parte, las causas de la muerte fueron clasificadas como asfixia por estrangulamiento a causa de presunto feminicidio.

“Desde el momento en que se notificó ante esta Fiscalía de los hechos ya referidos y tomando en cuenta el contexto de la muerte, se dio inició con la indagatoria, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio”, informaron las autoridades.

Horas más tarde, las autoridades judiciales calificaron la legal detención del menor, quien enfrentó su audiencia inicial, a cargo del órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes con sede en la capital de Zacatecas, donde se acreditó su detención legal y se le imputó el delito de feminicidio, que lo llevará a un proceso de vinculación, donde el M.P. presentará las primeras pruebas de los hechos.

En redes sociales, familiares de Claudia Iveth mostraron su indignación ante lo sucedido, y señalaron que la mamá de Juan “N” habría tenido algo que ver también con su fallecimiento.

(Con información de Juan Francisco Valdés y Armando Ríos)