El abogado presuntamente, junto a diversos servidores públicos y personas externas, concertaron y efectuaron sustraer dinero del erario del estado. Foto: Tomada de Internet
El abogado presuntamente, junto a diversos servidores públicos y personas externas, concertaron y efectuaron sustraer dinero del erario del estado

La jueza de control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, María Guadalupe Hernández Lozano, vinculó a proceso al abogado Juan Collado, por el delito de peculado agravado, en el que presuntamente simuló contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones 780 mil pesos.

Tras una audiencia de más de 12 horas, la jueza de control, Guadalupe Hernández, determinó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Collado Mocel fue acusado, bajo la causa penal 778/2020, por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la simulación de servicios jurídicos que no se brindaron al gobierno estatal pero sí se cobraron durante la administración del exgobernador César Duarte.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde Juan Collado se encuentra internado por otros procesos federales.

La Fiscalía de Chihuahua asegura que entre enero de 2013 y marzo de 2014, se pagaron, en cuatro exhibiciones, 13 millones 780 mil pesos del erario, al abogado Collado.