Centro de Justicia Penal de Saltillo | Foto: Vanguardia
La mujer fue detenida la semana pasada

Un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, vinculó a proceso a María Guadalupe “N” acusada de intentar robar a un menor en una colonia al sur de Saltillo a finales de la semana pasada.

La mujer fue detenida, luego de que una niña de 12 años pidió auxilio a las autoridades reportando que una mujer le había arrebatado a su hermano de 4 mientras se dirigían a la tienda en la colonia Lomas del Refugio.

Tras la detención de María Guadalupe, los vecinos también reiteraron una denuncia en su contra, aunque todavía no se esclarece el motivo por el cual la mujer arrebató al menor.

Sin embargo, durante el acto de la autoridad la mujer denunció que le estaban haciendo daño y que no había cometido ningún acto del que se le acusaba por parte de los presentes.

María Guadalupe, fue detenida ese mismo día y presentada ante las autoridades que formularon la investigación sobre el caso.

Este lunes, fue presentada ante el juez quien dictó el auto de vinculación a proceso, dictando prisión preventiva durante dos meses de investigación complementaria para que se formule una acusación completa sobre el delito de privación de la libertad.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza