Vincularán promotores turísticos con patrocinadores en Saltillo

Saltillo
/ 17 enero 2017

El objetivo es que el 28 de ese mes los promotores tengan la oportunidad de “vender” su evento a las distintas empresas patrocinadoras, quienes por su parte, buscan posicionar su marca en este tipo de eventos

El contacto entre organizadores o promotores turísticos de Saltillo con organizaciones capaces de apoyarlos y patrocinarlos podrá ser posible en la Primera Ronda de Negocios, que presentaron en conferencia de prensa las áreas de turismo y de cultura municipal, con la participación de la unión de organismos empresariales.

La directora de turismo en Saltillo, Elisa Siller García explicó que se trata de tender esa alianza directa entre el promotor con aquellas empresas que pudieran brindar respaldo económico o en especie para los eventos turísticos de diversa índole que pretendan realizar.

La funcionaria municipal comentó que el organizador deberá ingresar su solicitud al área de turismo con todos los datos generales acerca del evento que pretende realizar. El plazo es a partir de esta fecha y hasta el 3 de febrero.

El objetivo es que el 28 de ese mes los promotores tengan la oportunidad de “vender” su evento a las distintas empresas patrocinadoras, quienes por su parte, buscan posicionar su marca en este tipo de eventos.

“Yo como organizador del evento turístico voy a tener cinco minutos con el comprador para vender la idea, para transmitir la importancia y la pasión de lo que estás promoviendo para hacer ese vínculo empresarial”, comentó Siller García.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza dijo que los eventos pueden ser turísticos de cualquier índole, entre los que mencionó están los deportivos, culturales, artísticos, académicos, y todos aquellos que puedan generar derrama y dinamizar la actividad en la ciudad.

Señaló que en muchas ocasiones, son los deportivos reciben más patrocinios por parte de la iniciativa privada, pero ahora buscan que también sean eventos más diversos y, entre los culturales-artísticos, mencionó obras de teatro, conciertos, presentaciones de baile, por señalar algunos.

En la presentación estuvo presente Manuel González Zozaya, presidente de la unión de organismos empresariales dijo que es buena la iniciativa de vincular la oferta y demanda en estas actividades, comentó que hay mucho talento a nivel local para aprovecharlo dada la afluencia de visitantes que existe en la ciudad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM