Tres detenidos y 10 heridos es el saldo preliminar de las protestas contra el Gobernador. / AP
Ricardo Rosselló es acusado por emitir comentarios sexistas y homofóbicos en un chat privado con sus asesores, el cual fue filtrado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, condenó la violencia en la manifestación realizada en el Viejo San Juan para pedir su dimisión tras revelarse el contenido de un chat privado con comentarios homofóbicos y sexistas. En los disturbios hubo diez heridos y tres detenidos.

Las protestas exigen la renuncia del gobernador de la isla. / AP

La zona que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla es escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos.

Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos".
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico

Los incidentes se registran al final de la protesta, a los que la policía responde con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Policías intentaron dispersar a los manifestantes. / AP

El fin de semana se difundió una conversación de un chat privado que ha provocado una oleada de rechazo por parte de civiles y políticos. En la conversación se expresan insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

 

Las inmediaciones de la sede del ejecutivo fueron escenarios de violentas protestas. / AP
El Gobernador es señalado por emitir comentarios sexistas y homofóbicos en un chat con sus asesores. / AP