Garza Melo y John Hickenlooper, recién electo Senador del Partido Demócrata por el Estado de Colorado. Foto: Especial

Anécdotas y visiones de tres senadores de Estados Unidos pueden ofrecer una visión de cómo sería su actuar frente a migrantes 

Repasemos en tres puntos cómo trasciende la visión de miembros del Senado de Estados Unidos en los migrantes. 

Parte 1:

John Hickenlooper Alcalde de Denver 2003-2011.Gobernador de Colorado 2011-2019 y recién electo Senador del Partido Demócrata  por Colorado (Nov. 2020. )

Huésped Distinguido de la Cd. de Mexico 2012.

En Colorado Springs,  tuve la oportunidad de platicar con él sobre su postura hacia los migrantes mexicanos y latinos en general demostrando profundo  respeto de los derechos humanos y empatía  hacia ellos. 

Ahora es Senador electo en nov. 2020.

Los migrantes tienen un buen aliado en él. Esperemos así sea! 

Nuestros Hermanos Migrantes  lo necesitan .

Parte 2:

Postura Senador Electo John Hickenlooper sobre La reforma migratoria integral está muy atrasada. 

Hace siete años, teníamos un acuerdo bipartidista sobre inmigración y seguridad fronteriza, pero, como de costumbre, Washington puso la política por delante de los resultados. Solo en el Congreso los políticos pudieron terminar sin hacer nada sobre un tema en el que tenían un acuerdo.

El presidente Trump ha empeorado las cosas al crear una crisis humanitaria en nuestra frontera sur separando a los niños de sus familias y colocándolos en jaulas, permitiendo que las solicitudes legítimas de asilo no se escuchen y utilizando la ayuda humanitaria para el Triángulo del Norte como moneda de cambio. Su administración está desperdiciando decenas de miles de millones de dólares en un muro fronterizo ineficaz y en la deportación de residentes de largo plazo respetuosos de la ley. El sistema de inmigración roto está lastimando nuestra economía y creando una cultura de miedo que hace que todos los estadounidenses estén menos seguros. Al apoyar las políticas del presidente Trump, el senador Gardner está empeorando nuestros problemas.

Como gobernador, tomé medidas decisivas para abordar nuestros desafíos de inmigración mientras mantenía seguros a los residentes de Colorado.

Parte 3:

Postura del Senador Jhon Hickenlooper:

 Siendo Gobernador de Colorado, firmé una legislación histórica que otorga matrícula estatal a DREAMERS (Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros- DREAMERS por sus siglas en inglés), uno de los primeros proyectos de ley de este tipo en la nación. Inicié un nuevo programa para hacer que nuestras carreteras sean más seguras al otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, lo que hace que sea más fácil para las personas tener seguro de automóvil y aprobar los mismos exámenes de conducción segura que se requieren para todos los demás. Y me opuse activamente a la horrible decisión de Trump de terminar con DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés).

Con esta postura la comunidad migrante tiene las más alta de las expectativas.