Ricardo Ortiz, comerciante / Archivo
Enrique Mier Campos indicó que diariamente recibieron a 25 empresas en el stand

Fueron 75 las empresas que visitaron el stand de Coahuila en la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2017 que se realizó del 26 al 28 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Edomex, algunas de ellas buscan proveedoras y otras tienen interés en el Estado.

El director de Vinculación y Competitividad de la Sedect, Enrique Mier Campos indicó que diariamente recibieron a 25 empresas en el stand, por lo que entre los tres días fueron 75 empresas.

“Contactamos a 75 empresas que quieren proveeduría o que de alguna manera quieren instalarse y nos acompañaron empresas coahuilenses que estuvieron ahí mostrando sus servicios que son Kimball, Amistad, Kirby Mex y Antair”, dijo.

Agregó que esas empresas buscan en Coahuila proveeduría en manufactura y en maquinado, toda vez que ellos ya producen piezas de avión en otros estados, pero buscan proveeduría de la industria manufacturera, aunque también hay aquellas que tienen interés en tener operaciones en el Estado y por ello lo visitarán en un futuro.

A estas últimas, comentó que se les  compartió información sobre el Estado y ya tocará a ellas revisar sus agendas y en base a ello, decidir visitar en el largo o corto plazo Coahuila, asimismo la mayoría de las empresas dijo son extranjeras, entre norteamericanas, europeas y asiáticas.

Por lo pronto, en el caso de Coahuila comentó que ya se tienen en operación 17 empresas del giro aeroespacial, por lo que está pisándole los talones a estados como Sonora y Baja California, quienes las entidades que más empresas tienen de estos giros.