Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal | Foto: Cuartoscuro
El presidente AMLO fue criticado por pedir a feministas que no hagan pintas

Esta mañana, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que no pinten las puertas ni paredes, ante las protestas que se han generado en los últimos días por el caso Ingrid y el asesinato de la pequeña Fátima. 

"Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica”, afirmó. 

A su defensa salió el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien afirmó que la Cuarta Transformación es una “transformación feminista”. 

"Respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica", pidió el presidente | Foto: AP

En su cuenta de Twitter el funcionario federal escribió lo siguiente: 

“La 4T acabó con el régimen de corrupción y de privilegios. Es una transformación feminista, por los DDHH, por la defensa de la naturaleza y de los animales. Protege los derechos sociales de la población. Es una revolución pacífica de las conciencias y de los corazones”.

Sobre el caso Ingrid Escamilla y el asesinato de Fátima, el presidente afirmó que estos actos son consecuencia de la decadencia en la que se cayó en el periodo neoliberal.

 

“Lo que se tiene que seguir haciendo, (es) apurarnos para tener la constitución moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo, que se fortalezcan los valores. En lo judicial no permitir la impunidad”, dijo el mandatario.