Foto: Especial
La empresa dijo que "seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos"

La unidad mexicana de Volkswagen comenzará mañana a recibir a trabajadores en su planta en el estado central Puebla para que colaboren con acciones de preparación y capacitación “con miras a un arranque paulatino más adelante“, dijo la compañía en un comunicado en la víspera.

Además de plantas armadoras de vehículos como Volkswagen y Audi, Puebla alberga fabricantes de partes como Rassini, Thyssenkrupp, Benteler y Kiekert, entre otras.

El gobierno estatal dijo el viernes que no estaba listo para reabrir el sector automotriz esta mañana, como estaba previsto, debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.

“Empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a planta“, dijo Volkswagen.

“Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles”, añadió.

México había registrado hasta el domingo más de 17,000 muertes por la pandemia.

Forbes

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.