Foto: Especial
El Volkswagen ID. Buggy demostró sus capacidades todoterreno en las playas de California aprovechando su visita y presentación en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2019

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Después de haber salido a la luz por primera vez en el Autoshow de Ginebra, y de haber posado en algunas pasarelas en París, el Volkswagen ID. Buggy demostró sus capacidades todoterreno en las playas de California aprovechando su visita y presentación en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2019.

Foto: Especial

Este modelo 100% eléctrico estuvo inspirado en los clásicos buggies de los años 80. Fabricado sobre la plataforma modular MEB del grupo, el diseño de este simpático modelo permite que la carrocería de separe del chasis abriendo un mundo de posibilidades para quienes deseen “modificarlo” a su gusto, justo como el kit original Meyers Manx en los primeros buggies.

El nuevo ID. Buggy está listo para la diversión y es que gracias a las llantas todoterreno BFGoodrich All-Terrain, así como a la protección de aluminio sólido debajo de la carrocería, se convierte en el compañero perfecto de aventuras, como cualquier otro modelo 4x4.

Foto: Especial

En el interior presenta una estética minimalista y materiales impermeables. Un volante hexagonal, cubierto con piel Nappa repelente al agua, controles táctiles y un grupo de instrumentos digitales en el tablero. A pesar de la distancia entre ejes acortada del concept car, los pasajeros tienen una cantidad inusualmente grande de espacio.

Foto: Especial

El tren de transmisión de cero emisiones del ID BUGGY está compuesto por el motor eléctrico integrado en el eje trasero, con electrónica de potencia, una caja de cambios de una sola velocidad y la batería de alto voltaje de 62 kWh colocada en el piso del automóvil para ahorrar espacio.

Foto: Especial
Foto: Especial

El motor eléctrico entrega 204 caballos de fuerza y un par de 310 Nm. El modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO