Volswagen piensa en un SUV con capacidades off-road, al nivel de un Land Rover
El vehículo tendría el nombre de T-Rug y sería eléctrico, por lo que se montaría en la plataforma MEB y podría llegar 2022 a varios mercados
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El mundo automotriz está enfocado en ofrecer el mejor SUV para cada tipo de consumidor allá afuera. Volkswagen entendió esto y en algunos países ya tiene una oferta amplia se SUV con presencia en varios segmentos. Aún con ello parece que esta tendencia durará más de lo que creemos y los de Wolfsburg ya piensan en un SUV totalmente pensado para el off-road.
Acorde a los colegas de AutoBild en Alemania, el vehículo tendría el nombre de T-Rug y sería eléctrico, por lo que se montaría en la plataforma MEB y podría llegar 2022 a varios mercados.
También se rumora que se llegaría a ofrecer en carrocerías de tres y cinco puertas, justo como otros off-roaders reconocidos hacen, en este caso el Jeep Wrangler y Land Rover Defender. Se dice que podría medir entre 4.5 y 4.8 metros, algo ligeramente más largo que el Mercedes-Benz Clase G.
Finalmente, al ser un producto de tal orientación, se espera que el exterior este cubierto con más plásticos para prevenir daños a la pintura o a la misma carrocería, además de que el interior tendría materiales menos lujosos y más pensados en los malos tratos. Como tal este SUV parece seguir en el proceso de aprobación, y habrá que esperar un buen tiempo para saber si la marca decide producirlo o si quedará como un concepto.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO