En el municipio de Guerrero, se registraron dos vórtices de tornado que afectaron algunos techos y causaron la muerte de ganado. Foto: Tomada de Internet
En el municipio de Guerrero, se registraron dos vórtices de tornado que afectaron algunos techos y causaron la muerte de ganado

El clima causo estragos al norte de la entidad pues alrededor de las 19:23 horas del martes se observó en el radar una doble firma de vórtice de tomado con vientos de 110 kilómetros por hora entre los municipios de Guerrero y Piedras Negras.

Autoridades reportaron la firma de dos vórtices de tornado en una zona rural entre el municipio de Guerrero y Piedras Negras que afectó techos y propiedades, al igual que causó la muerte de ganado.

Además de los tornados, fuertes lluvias se registraron en los municipios de la región norte de Coahuila y el sur de Texas.

La lluvia y las fuertes ráfagas de viento causaron afectaciones menores en la zona urbana de Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 12 de mayo el Frente Frío 56 se extenderá sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, con fuerte divergencia en altura sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se esperan vientos de entre 60 y 70 km/h y formación de torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.