Foto: Especial
Con la integración de Adriana Lozano, Morena consolidó en tan sólo dos días su mayoría en el Pleno para el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sumó a su bancada una incorporación más, se trata de la legisladora Adriana Lozano Rodríguez, quien hasta este jueves fuera militante del Partido Encuentro Social (PES).

Con la integración de Lozano, Morena consolidó en tan sólo dos días su mayoría en el Pleno para el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, al sumar un total de 256 integrantes en su bancada.

Durante los próximos meses, se discutirá la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También están pendientes de revisión las reformas en materia de outsourcing, la ley del Banco de México, la ley de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la correspondiente al uso lúdico de la marihuana, la cual fue frenada luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que el poder legislativo no había discutido lo suficiente.

Este miércoles Morena integró a las diputadas Nayeli Salvatori Bojalil y Claudia Báez Ruiz, exmilitantes del PES, así como al legislador independiente, Evaristo Lenin Pérez.

De acuerdo con un boletín emitido por la Cámara de Diputados, durante esta misma sesión también se aprobó la licencia por tiempo indefinido de la diputada Clementina Marta Dekker Goméz, quien representaba al Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 5, correspondiente a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Durante esta misma sesión, también se turnaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público una serie de iniciativas propuestas por la legisladora Lily Téllez del Partido Acción Nacional (PAN), que busca determinar correctamente el valor gravable en depósitos bancarios, así como las propuestas por el senador Manuel Añorve Ramos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las que pretende otorgar un estímulo fiscal a los patrones que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores.