WhatsApp cobrará a las empresas por usar el programa con clientes

Dinero
/ 6 septiembre 2017

De esta manera, la compañía adquirida por Facebook cambiaría su modelo típico de negocios, que se basó en financiar sus servicios a través de publicidad.

Queremos sentar las bases para que las personas puedan enviar mensajes a las empresas y puedan recibir las respuestas que quieren", dijo Idema. "Tenemos previsto cobrar a las empresas en el futuro”...

WhatsApp tiene previsto cobrar a las empresas que utilicen el programa para comunicarse con sus clientes, aseguró el ejecutivo Matt Idema en una entrevista publicada con "The Wall Street Journal”.

De esta manera, la compañía adquirida por Facebook cambiaría su modelo típico de negocios, que se basó en financiar sus servicios a través de publicidad.

Tras la adquisición, el cofundador de WhatsApp Jan Koum había destacado que el servicio, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, debía seguir sin tener publicidad.

"Queremos sentar las bases para que las personas puedan enviar mensajes a las empresas y puedan recibir las respuestas que quieren", dijo Idema. "Tenemos previsto cobrar a las empresas en el futuro”.

Hasta ahora a las empresas se les ofrecieron herramientas de prueba gratuitas para ponerse en contacto con los clientes. En la prueba participaron, entre otros, la aerolínea KLM.

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"Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos", indicó WhatsaApp en su blog.

"Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones", apuntó.

WhatsApp indicó asimismo que los usuarios podrán bloquear a determinadas empresas para que no puedan contactarlos. Las compañías podrán contar además con una marca de cuenta verificada.

Facebook, que compró WhatsApp en 2014 por unos 22,000 millones de dólares, ofrece además otro programa de mensajería que permite a las empresas comunicarse con sus clientes, el Facebook Messenger. De todas maneras, este servicio obtiene sus ingresos a través de publicidad.

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